sábado, 16 de marzo de 2013

Soy Edith y vine a sonreír..

Hola! Soy Edith.
Hola Mundo! Mi nombre es Edith Avaloz Baez. Tengo apenas 6 mesesitos y soy hija única y por eso mis papis me cuidan mucho. Mi papi tiene 39 años y es muy callado y respetuoso, venimos de no tan lejos. Mi mami es menor y sigue a cabalidad las instrucciones que le dicen que haga.

Hay momentos en los que me desespero y aburro, quiero llorar, gritar. Es que todos andan siempre corriendo, hay mucha gente aquí!!! Y no entiendo de que hablan. Algunos señores con ropa blanca me vieron a la cara y decían: "Si, puedes ser... Es muy bonita, ya tiene 6 meses y la fisura es pequeña, así que es buena candidata." Alguien mencionó que soy prioridad 1, no sé que significa pero que bien! :D es indicio de algo bueno.






Me pincharon con una aguja y me sacaron sangre, duele mucho! ;( .Solo para ver como estaba internamente, no sabemos como fueron los resultados pero sí todo sale bien, lo dirán el lunes.

Hay muchísimas personas con playeras (poleras) de colores, algunos de ellos con sombreritos de colores muy chistosos y me da mucha risa verlos. Y hay muchísimos niños que vienen con una separación del labio superior, otros con el labio y el paladar, creo que por eso es que estoy aquí. Soy igual que ellos, pero veo que aunque yo me acepto así como soy y ellos también lo hacen... tal y como son, la sociedad común los aísla, haciéndolos sentir obligados a no ir a la escuela porque se ríen de su forma de hablar y su apariencia es diferente a los demás.


 

Estas personas que andan de colores, al parecer vienen de otros países a ayudar para que niños como yo puedan tener una mejor vida, me parece bonito, lo hacen gratis... Como las sonrisas! Todas son gratis y siendo sinceras no hay por que dejar de sonreír, si con el simple hecho de hacerlo cambias el mundo, al menos yo lo hago. La sonrisa es como un negocio al cual nadie puede resistirse... Cuando tu sonríes, todos responden de la misma manera, como aceptando el negocio, me parece bonito.


Ok. Hoy es sábado y aun no sé que me van a hacer, pero escuche a un tal José, que por cierto nos acompañó en todo el recorrido hasta antes que me sacaran sangre, diciendo que era una buena candidata para "algo bueno" que ya no recuerdo. Espero verlos a todos el lunes, mis papis dijeron que regresarían por los resultados!

Y bueno, yo me despido, pero pienso que entre tanta gente, estresada por que no entienden el guaraní y algunos veo que no entienden el español, todos ellos tienen un común denominador... SONRIEN! como yo! No sé por que me miran de manera tan dulce, como que yo fuera única.. Lo soy, lo sé! Pero me ven diferente y creo que sonreír a todos nos hace bien,. Esperaré por los famosos resultados y cuando los tengan mis papis, veremos que pasa.
    Vine por que mis papis me trajeron, vine por que creo que a todos les gusta mi sonrisa, vine para salir de lo común, vine a sonreír... ADIOS! :D



2 comentarios:

  1. Felicidades Jose!! Que bueno que la mision de Paraguay haya sido un exito y que linda que es Edith, me parece increible que estes ayudando a Operacion Sonrisa de esta forma y que ojala muchas personas al ver tu blog se inspiren a quierer colaborar a la organizacion!! Suerte Jose :)
    Saludos de Bolivia,
    Jessica

    ResponderBorrar
  2. Hermosa historia Jose!! y por sobre todo muy tiernaa!! Edith fue el miercoles al post operatorio y esta hermosaa!! Con una sonrisa tan linda como la que tenía pero sólo que muchos no supieron descubrirla antes!!

    ResponderBorrar