martes, 19 de marzo de 2013

"Un saludo a mis nuevos amigos"

Muchachos! Cuando vine a Paraguay conocí a dos chavos tímidos, Brendan Prior de New Jersey y Hunter Hewlett de Virginia, bueno... así se veían, son muy creativos y siempre se toman fotos con caras de niños locos sin madre en Paraguay!!! También conocí a Zorenna de Irlanda y poco a poco a muchos mas, no solo estudiantes sino también, cirujanos, anestesiólogos, mi roomate es Erntesto, anestesiólogo de Colombia, me sentí identificado con él ya que compartimos muchas cosas como el gusto por la lectura y las artes. Todos han sido muy amables y en las noches vamos al Mall a cenar, regresamos cantando por la calle o riéndonos a carcajadas hasta la madrugada y cosas así.

Zoreena (izquierda) Hunter (al centro) Brendan (derecha)
 Los italianos, los de Egipto, las brasileñas, los colombianos, los americanos, los canadienses, los paraguayos y el guatemalteco jaja, un gran grupo para salir a disfrutar, no solo comiendo sino haciendo sonreir a muchos niños que hasta el momento no lo hacen comúnmente.

Creo que todos estamos en sintonía del mismo canal, mas que solo conocer una nueva cultura, aprender una frase en otra lengua, acompañar a un niño inocente en su travesía por el cambio que la dará una mejor vida es una satisfacción enorme que no te la da el dinero, ni tu posición social, ni tu influencia en la sociedad. NADA! Nada en el mundo te hace sentir mejor que ayudar cuando sos una persona madura, de seguro si no lo eres, de cierta manera sentirás una buena satisfacción pero al menos buscaras algo mas "interesante" que hacer con tu vida. Pero si llegas una vez a Operación Sonrisa, serás como un adicto que siempre querrá volver a tener la experiencia de una misión.
    En Paraguay en realidad no se habla español... se habla guaraní y Paraguayo! Hablan tan rápido y mas pareciera que están hablando ingles, así que me convertí en un traductor de ingles-español a paraguayo! Hemos conocido un poco de la Asunción y es bonita, tranquila, el clima es calido pero húmedo asi que no tengo de que quejarme!
Por cierto llueve a veces... Así que no podemos andar mucho tiempo caminando en las tardes. Ha sido un buen tiempo hasta el momento! Nunca te podes imaginar lo bueno que se puede tornar tu día, así disfrútalo al máximo, como cuando ves un billete de 100 mil guaraníes y te emocionas y piensas que eso es demasiado hasta que te das cuenta que solo son muchos ceros! jaja

Nos vemos mañana, de seguro no pararé de reírme, todos son mas que amigables, chistosos, es bueno ya que cada mañana te levantas y lo primero que piensas es....  QUE IRAN A INVENTAR ESTOS AMIGOS HOY? JAJA MEJOR ME APURO Y VOY A AVERIGUARLO...

Chaochao dirán aquí.. así que les escribo en otra ocasión!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario