domingo, 17 de marzo de 2013

Buenos días Paraguay!

Hoy amanecimos con un clima perfecto para ayudar. El sol aun no llega pero no tardará en aparecer. Hay suficiente viento y los niños y sus familias nos esperan.

Les cuento que hoy es el día de screening... No sabemos aun cuantos niños serán chequeados pero si sabemos que todos quieren un cambio, un milagro, una esperanza mejor de vida. Y bueno, después de un agradable y corto viaje, llegamos al hospital. Mucha gente nos espera, algunos con sonrisas, otros con ancias. Muchos han viajado por horas y horas, pero ya estamos aquí! Y es para ayudar, mejorar sus vidas, brindarles una sonrisa y que ésta dure para siempre.!!

La misión comenzó a las 8:00 am aprox, la primera en llegar fue la bella Edith de 6 meses! Una nena lindísima, junto con sus dos padres que por primera vez llegan a Operación Sonrisa! Y después llegaron 176 pacientes mas, imaginen eso! Habían muchos de chequeo post-op, de 6 meses y un año. Habían muchos del club de estudiantes, muchos psicólogos locales y todos los demás son claramente expertos en esta clase de misiones.



No cabe duda que Paraguay si sabe lo que es ayudar. Todos son muy atentos y amables aquí. Poco a poco el clima fue tornándose mas cálido y cada uno de los niños tubo su oportunidad para llorar y alarmar a los otros para que también lo hicieran, pero estamos contentos.
     La misión se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital del Ejercito "San Jorge", donde al parecer han sido todas las demás, terminamos el screening casi siendo las 5:00 pm y el cansancio se hace notar en todos, incluso en los últimos niños chequeados.

Regresando al hotel, nos cambiamos y fuimos de paseo al Mall cercano, pasamos un bien tiempo comiendo, aunque en realidad pasamos mas tiempo tratando de ordenar la comida, ya que los paraguayos hablan demasiado rápido y con muchos modismos.. 2 metros de pizza y mucha soda nos saciaron y de regreso al hotel ya era de noche, así que todos dormimos en paz listos para esperar el domingo y hacer la planificación para el día de cirugías!

Sunset Mall, Paraguay.
Por cierto, así es como se vio el atardecer ayer desde el Mall.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario