jueves, 21 de marzo de 2013

Una historia triste...

Se trata de Sandra Micaela, que vino con su mamá de apenas 19 años desde "luque", aprox 5 horas de camino. Esta tan aislada que, no lee, no trabaja, no tiene teléfono y si quieres comunicarte con ella tienes que llamar al hermano que le ayuda a cuidar de la bebe.

Muy desde el inicio ves a Sandrita y te das cuenta que es una niña muy pequeña y sin sonrisa. Cuantos meses la calculas?
Sandrita tenia 6 meses y a simple vista se nota el problema de desnutrición crónica y su mamá parece ignorarlo. Empezamos el recorrido desde temprano, desde las 8:00 am talvez  y terminamos el recorrido aprox a las 12:30..
Fue cansado, ya que la bebe no sonreía hicieras lo que hicieras, ella siempre tenia esa carita triste, cuando lloraba no tenia lagrimas y se dormía, El calor, el hambre, el sueño, el ruido, todo eso mesclado desesperaba a la pobre niña. Y es feo ver una niña tan inocente, sin culpa de haber nacido con este problema que, desde que la ves, sabes que el pronostico para que ella sea operada, es reservado.
Desde la tercera estación ya sabíamos que no se le iba a operar, pero nos tocó que hacer todo el recorrido.
 
Fue demasiado triste, ver como la madre se iba caminando sin esperanza, sin animo, con un enorme vacío porque su hija no podía optar para la cirugía. Las puertas están abiertas para que ella pueda regresar a hacerle un próximo chequeo a la nena y que pueda tener mas cuidado de ella para que en una próxima ocasión pueda optar a la cirugía.
Adiós Sandra...
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario